Como vivir con una persona bipolar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cumbrealtino, 25 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cumbrealtino

    cumbrealtino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como experiencia personal la bipolaridad es una enfermedad qe ataca la parte emocional de las persona. Donde es complicado convivir en sus etapas mas criticas , tienes qe conocer la enfermedad de tal forma qe sea un itegrante mas de tu familia y qe ademas no es algo qe se cure sino qe es para toda la vida .
    Lo mas inportante de todo esto es la informacion qe manejamos y lograr entender qe es una enfermedad como cualkier otra .Ahora el apoyo familiar tambien es importante , las criticas son a aveses por no conocer el tema.Tambiem el orden qe lleves en los remedios , las hora psikiatricas y tambien las terapias psicologicas con todo esto puedes convivir y llevar una vida normal.
    chikillos pongo este tema por si alguien le iteresa o tienen algun familiar , amigo qe sufra esta enfermedad con gusto le ayudare aunke sea con una palbra de aliento. gracias.::portalnet::
     
  2. romina21

    romina21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    3
    No es mi caso..pero creo que es una buena iniciativa de tu parte...
     
  3. Axmal

    Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte
    para que la gente se acerque mas al tema
     
  4. checo94

    checo94 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    usted esta lleno de aportes
    se agradece pero esto no seria para mi
     
  5. **MITISAN**

    **MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    22.557
    Me Gusta recibidos:
    65
    para vivir con paz de mente....
    matrimonio con bienees separados.....
    jajjajaja
     
  6. KRISTAL

    KRISTAL Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuales son los sintomas del sindrome bipolar????
     
  7. maximal

    maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tube una polola bipolar durante dos años y 8meses.
    Es demasiado dificl lidiar con este tipo de personas y hay que tener paciencia infinita para convivir con una persona con esta enfermedad.......
    Lamentablemente fue esto lo que nos separo, y ademas de lo k planteaste en la entrada del tema es todo lo k puedo aportar para el tema.
    Este tipo de enfermedad no tiene cura inmediata, y lo uniko k s epuede hacer en estos casos es querer a la persona y no dejarla avandonada en ninguno de sus estados y sobretodo...paciencia infinita. El lado bueno de estas eprsonas es muy lindo, pero esta inestabiliadad hace muy dificiles las cosas..... asi k PACIENCIA es el mejor remedio...
     
  8. Beto Nascho Familia

    Beto Nascho Familia Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta lleno de bipolares. Es un tema muy poco tocado. Pero es muy peligroso si no se trata a tiempo La extraña de siquiatra de mi primo Veronica Larach Walters no se dio cuenta que estaba muy depresivo hasta que se tiro del quinto piso de un edifcil supongo en Viña del Mar. Yo ahora en la tarde estaba llorando delante del computador y supe que tenia que decirlo. No es el unico en el mismo lugar donde mi primo asistia a tratamientos de reahbilitacion hay una paciente que se llama se tiro contra un auto para matarse y como no logro matarse acuso al conductor de haberla atropellado. Mi primo se llama Jorge Francisco Serantes Martinez. Ahora mi primo camina con lo que le quedade piernas. Por no haber detectado antes. El es mayor que Yo asi que no me siento responsable. Ademas que nunca me dijo. Anna esta loca. Pero igual es impresionante que una siquiatra tan buena podria tener dos pacientes muertos. Yo creo en la sanacion naturista y sino la practicamos vamos a estar muy mal. Disculpen mi agresividad. Pero da mucha pena lo que hizo una mata vidas.Y bueno se no volvera a pasar.
     
  9. Alkatras

    Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    6.870
    Me Gusta recibidos:
    8
    mira te invito a que le heches un vistazo a este tema ps muchas personas ignorantes del tema confunde a una persona que de repente tiene bajones de animo o no se siente bien diciendole de una OYE ERES BIPOLAR Xd no podemos lanzar una expresion asi si no se conoce en realidas nada sobre el tema y ya que tu haces la pregunta te invito a que leas este temita

    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=100640

    Saludos D.T.B.
     
  10. legion1996

    legion1996 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    no he tenido experiencias con personas bipolar pero creo que lo mas importante es la paciencia que hay que tener
     
  11. natta_3006

    natta_3006 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que es importante lo que dice alguien mas arriba, hay que saber diferenciar entre bajones que todos tenemos a un trastorno del estado del animo como es la bipolaridad.. yo creo que es complicado tanto como para la persona que tiene el trastorno como para la persona pareja o familia que lidia con los sintomas..


    la psicoeducacion es lo mejor... y quizas sea un llamado para los que estudiamos psicologia..educar a la gente en cuanto a esto que esta tan de moda.. de mi parte nunca he sido pareja de un bipolar.. asi que mayor info no puedo dar en como se siente uno con esos sintomas...


    pero mas alla del trastorno..lo que importa es el amor si tu quieres alguien sea o no bipolar..lo vas a tratar de ayudar y entender.. pero si ya el tema te supera mejor cortar una relacion donde uno no se la puede y donde quizas el q temrina mas bipolar es uno..


    nose..complicado..


    chau que esten bien!
     
  12. oOWWOo

    oOWWOo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

    Yo sufro de depresion bipolar tipo 1 y voy a dar mi testimonio.

    Hace varios años atras comence con una fuerte depresion en el cual casi me lleva a terminar con mi vida, estuve cerca de 8 meses sin saber que sufria de depresion, pasaba metido en consultas a causa de taquicardias, desdoblamientos de noche, etc... hasta que un cardiologo me derivo a un
    siquiatra ya que estaba mas sano que una lechuga...
    Desde ese dia me diagnosticó la depresion junto con trastorno de ansiedad y sus sintomas.

    La unica manera de salir del hoyo fue mediante medicamentos antidepresivos y fue increible, en un tiempo de un mes volvi a sonreir y a subir de peso.

    Al cabo de un par de años volvi a tener una recaida, con sintomas nuevos que no conocía, cambios severos de estados de ánimo, tensiones en mi cabeza y otros sintomas sicopaticos.

    Otra vez lo mismo...fui a un Neurologo, me puso un par de cables en la cabeza, me tomo un electroencefalograma y me diagnostico estres y volver a las ravotriles por un tiempo regulando las dosis.
    Volvi al Siquiatra,hizo realizarme un scaner, siempre pensando qe tenia un especie de tumor o que se yo y por suerte otra vez estaba sin complicaciones mayores.

    El siquiatra me hizo tomarme unos examenes de litemia y de la tiroides, mediante estos, me diagnostico "depresion bipolar tipo 1", ya que el nivel de litio que tengo en la sangre era mas bajo del rango que tienen las personas normales. Este tratamiento viene sujeto con antidepresivo mas litio.Desde aquel dia no he tenido problemas llevo 7 años tomando los medicamentos y llevo una vida normal.

    En conclusion es muy importante tratarse cuando se presentan sintomas fuera de lo común, a mi me causa un poco de empatia cuando hay gente que por cosas tan superficiales sientan que tienen depresion o bipolaridad cuando es algo natural de la persona, siendo que este tema es mas complicado de lo que parece.

    Espero que a mas de algun portaliano le sirva mi experiencia y si sufren de algun problema parecido se contacte conmigo para aconsejarlo en algo o debatir el tema.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas