Inmigrantes ilegales: Proyectos buscan evitar arriendo de viviendas y contratación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 May 2024.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta recibidos:
    935
    [​IMG]
    Una de las iniciatvias incluye multas para notarios.



    Dos proyectos de ley que buscan poner trabas a los inmigrantes irregulares presentaron parlamentarios de Renovación Nacional, quienes buscan que los extranjeros que no ingresan legalmente al país no puedan acceder a arriendos o contratos de trabajo.

    Los diputados RN Frank Sauerbaum, Marcia Raphael y Juan Carlos Beltrán idearon un texto que tiene como objetivo
    "prevenir que los extranjeros en situación migratoria irregular puedan formalizar contratos de arrendamiento de bienes raíces".

    Así, se
    "busca poner un freno a la migración irregular y desalentar la llegada de nuevos extranjeros irregulares por pasos no habilitados".

    El proyecto indica que los arrendatarios extranjeros, "al momento de firmar un contrato deberán adjuntar la certificación que acredite su situación migratoria con una vigencia no superior a los 30 días", norma que de no cumplirse implicaría multas de hasta 100 UTM, pero además sanciones disciplinarias para los notarios que no hagan cumplir la norma al momento de visar la transacción.

    Para los parlamentarios, el fenómeno migratorio se relaciona con la delincuencia y "hoy es evidente que bandas criminales transnacionales han cambiado para siempre el panorama delictual en Chile".

    [​IMG]

    Delito de contratación de extranjeros no autorizados
    El otro proyecto de ley que busca disminuir los incentivos a la migración irregular apunta tipificar como delito "la contratación de personas extranjeras no autorizadas para trabajar en Chile", sumándolo además al régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

    Aunque "esta conducta es sancionada en sede administrativa", por la ley sobre Migración y Extranjería, "resulta plausible, atendida la relevancia de los bienes tutelados, superar las sanciones meramente administrativas y avanzar en una sanción penal, cuestión que igualmente parece de utilidad para desincentivar la llegada de miles de extranjeros que son objeto de abuso producto de la falta de sanciones y fiscalización adecuada", argumentan los patrocinantes.

    Los parlamentarios Ximena Ossandón, Miguel Mellado, Diego Schalper, Angel Becker, Eduardo Durán, Andrés Celis, Hugo Rey y Andrés Longton proponen un artículo que señala que
    "el que empleare, contratare u ocupare a persona de nacionalidad extranjera que carezca de permiso de residencia o permanencia que lo habilite para trabajar o no se encuentre debidamente autorizado para el desarrollo de actividades remuneradas será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a máximo y multa de 21 a 50 unidades tributarias mensuales".

    Fuente
     
    A egolein le gusta esto.
  2. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    2.108
    nosotros en la pega le hacemos la guerra a los extranjeros con cuea queda la weona de la secretaria
     
    mig777, Mystic01, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  3. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    La solución es que no entre ni un weón más!!!!!!!
    Si no pueden acceder a casas y trabajo....solo serán delincuentes potenciales! Tienen que comer de alguna manera!
    Que no entren ni uno más!
    Cómo Xuxa con una frontera tan pequeña no se va a poder controlar?!?!?! Demasiados weones mojados con la droga y todo tipo de tráfico....
     
    mig777, _Liberty_, Mystic01 y 3 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta recibidos:
    20.141
    Jajajajajaja. RN tratando de verse basados es casi tan patético como ver a Boric haciendo de pro seguridad.
     
    _Liberty_, Ghostyf, sulphur y 2 otros les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.086
    Me Gusta recibidos:
    4.052
    Pero por algo se empieza.
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta recibidos:
    7.748
    Con que la gente no les compré, no les arriende y no les de trabajo basta y sobra.
     
    A Ghostyf, alvacort y egolein les gusta esto.
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.674
    Me Gusta recibidos:
    3.269
    CAGO en negocio del MARAKO.... del @Hatuey

    Sl2.
     
  8. Ariquenio

    Ariquenio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    37
    Frontera tan pequeña?
    No es una frontera sino varias fronteras.
    Estimado no haga el ridiculo.
    1) Con peru son 168 kms de frontera desde playa de mar, desierto hasta el altiplano en la cordillera de kos los Andes enbek hito tripartito (cerca de Visviri). Es la frontera más chica. Pero geográficamente muy diversa.
    2) Con bolivia son Casi 950 kilómetros o sea poco menos de mil kilómetros con eso atraviesas media Europa. Desde el hito tripartito cerca de Visviri hasta pasado Antofagasta.
    3) La frontera entre Chile y Argentina tiene casi 6700 kilómetros (contando hasta las zonas marítimas y antárticas) es la más larga de Sudamérica y la tercera más larga del mundo.
    Solo con Bolivia la frontera es muy compleja de resguardar sin alguna barrera fisica o geográfica.
    Con Argentina tenemos la cordillera de los Andes. Pero con bolivia es una frontera extensa y plana (altiplano) relativamente facil de sortear sin barrera fisica que impida el ingreso clandestino.
     
  9. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    880
    Los arriendos ante Notarios, los haces Chilenos y después se van a vivir los Venecos más que nada...acá por un lado u otro se hace negocio...y entre los Chinos, Peruanos y Bolivianos se llevan a la
    mala a los Colombos y Venecos...y por qué pasa esto también ...porque no fiscalizan los locales o cualquier lugar donde haya trabajo....es un cuento que no termina....
     
  10. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta recibidos:
    4.599
    es una solucion muy a largo plazo , no la critico , pero actualmente lo que necesitamos es cercar , electrificar la frontera y poner francotiradores

    y de paso mandar al aweonao del hatuey pa que le llege un balazo y deje de ocupar aire
     
    A alvacort y _Liberty_ les gusta esto.
  11. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.104
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Hay que volver a poner minas antipersonales en la frontera y fin del tema
     
    JIGRT, mig777, alvacort y otra persona les gusta esto.
  12. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    471
    Si,si,si. No quieren hacer nada.Lo que mas sirvio por años fueron las minas y lo mas estupido fue quitarlas, hay que volver a llenar de minas nomas dada la situacion de migracion ilegal asquerosa que tenemos, "pero es que los tratados...." hay que reevaluar seriamente esos tratados porque ya la wea es mucho, nos vamos a ir a la mierda y sin vuelta atras si seguimos respetando la mierda de tratado que no nos permite proteger la frontera propia.