J. A. Kast propone impulsar muro para cerrar frontera con Bolivia tras paso por Hungría

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 2 May 2024.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.414
    Me Gusta recibidos:
    917
    [​IMG]
    "Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente", dijo el ex diputado tras visitar la valla elevadas en el país europeo para poner freno a la inmigración irregular.



    En medio del viaje que realizó a Hungría, José Antonio Kast visitó el fin de semana pasado la frontera de ese país con Serbia, específicamente la ciudad fronteriza de Szeged, ubicada a dos horas de la capital, Budapest.

    Como respuesta a la masiva entrada de inmigrantes desde territorio serbio, el gobierno del Primer Ministro húngaro,
    Viktor Orban, decidió en 2015 elevar una valla de cuatro metros de alto a lo largo de los 180 kilómetros de frontera, con el objeto de detener el ingreso de inmigrantes irregulares.

    Aquella barrera llamó la atención del ex candidato presidencial del Partido Republicano, quien propuso replicar la idea en nuestro país.

    "Hace cuatro años atrás, cuando propusimos establecer una zanja, se burlaron y nos ridiculizaron, pero igual terminaron construyéndola. Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente, porque la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere."

    "Chile tiene que asegurar el cierre de su frontera con Bolivia y en los próximos meses vamos a trabajar en un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile", dice Kast.



    [​IMG]
    Fuente
     
    #1 C.A. Dupin XVII, 2 May 2024
    Última edición: 2 May 2024
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.291
    Me Gusta recibidos:
    5.132
    Túneles... El futuro.
    Y anular el tratado de Ottawa??
     
    A _Liberty_, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.043
    Me Gusta recibidos:
    19.896
    Pucha tío JAK, después del nefasto mamotreto, ya no te creo tu falsa postura dura. Ya se que eres un amarillo dispuesto a negociar con gente que literalmente te quiere matar en la calle. Un UDI más.
     
    A _Liberty_ y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    7.179
    nadie nos va a defender muchachos, NADIE LO HARÁ, porque los poderes del estado estan tomados por la izquierda desde lo mas profundo... la derecha blanda de este pais tiene las manos atadas, el unico camino que tiene es negociar con ratas de izquierda
     
    #4 Francoasd, 2 May 2024
    Última edición: 2 May 2024
    A _Liberty_ y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.453
    detras de la inmigracion esta el odio a Chile, la cohesión social y el conservadurismo que nos caracterizaba, Bachelet trajo abyectos satánicos de razas congoides para desestabilizar al país más desarrollado de latinoamerica, ahora vamos cayendo pero no les durará su guerra silenciosa.
     
    A lvillanu y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta recibidos:
    6.107
    No le compro a Kast... Mi fé puesta en Jamones...
     
    A lvillanu y kite_kite les gusta esto.
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    4.017
    Sigue funcionando la tontera de que es nazi? No vayan a salir que nos vamos a convertir en un campo de concentración como treblinka, que no salgan de nuevo con "migrar es un deretchoh" y que lo repitan como disco rayado.
     
    A _Liberty_ y lvillanu les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.453
     
    A egolein y lvillanu les gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    1.869

    Los comunistas dicen que el inmigración es un derecho porque todos se quieren ir de sus países.... pero nunca al revés, nadie quiere vivir en un paraíso de izquierda, porque son una mierda comprobada.
     
    A _Liberty_, egolein y Dolce Gabbana les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    7.679
    A estas alturas nadie medianamente serio podría discutir que hay que hacer algo en la frontera Peruano-Boliviana para impedir: Ingreso de inmigrantes ilegales, tráfico de drogas, tráfico de armas, trata de blancas, contrabando, salida de autos robados de Chile...
     
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Me da lo mismo si es kast, Parisi u otro. Pero mientras haya alguien dispuesto a hacer la pega, que es cerrar fronteras, sacar a los militares a la calle a hacer control de identidad a los ilegales y en caso de que no tengan papeles los echen cagando y el control portuario como la gente. Por ese tipo votaré, sin ninguna duda.
    Los ilegales no solamente son un problema de seguridad sino que te generan un problema de salud y de educación saturando los servicios. Y para rematar la wea tenemos a los inmigrantes ilegales organizando marchas en el norte para que les den viviendas ajaja vayan a lavarse la raja (pero a su país o a uno que los soporte)
     
    #11 nacho 2019, 2 May 2024
    Última edición: 2 May 2024
  12. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.008
    Si les disparas al pasarse a la mala, o si los capturas y lo mandas a patadas de vuelta, cada vez menos se atreverían a hacerlo…

    Pero a la política le encanta darse vueltas y hacernos creer que todo tiene difícil situación…
     
    A egolein le gusta esto.