Destacado Denuncian por cohecho a ministro Elizalde tras polémica por mesa de la Cámara

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    7.596
    Denuncian por cohecho a ministro Elizalde tras polémica por mesa de la Cámara

    [​IMG]

    La acción judicial fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano y excandidato a la Convención Constitucional, quien acusa a Elizalde por "haber ofrecido" la vicepresidencia de la Cámara al diputado Gaspar Rivas.

    La tarde de este jueves, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, fue denunciado ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de cohecho.

    La acción judicial fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano y excandidato a la Convención Constitucional, quien acusa a Elizalde por "haber ofrecido" la vicepresidencia de la Cámara al diputado Gaspar Rivas.

    Palamara sostuvo que “fueron las propias declaraciones del diputado Rivas las que ponen de manifiesto un ofrecimiento del ministro Elizalde para que se consumara el hecho”.

    “Está claro que el voto del diputado hizo que Karol Cariola fuera electa presidenta y el acuerdo se selló con el diputado Rivas siendo elegido como vicepresidente”, añadió.

    El abogado señaló que “estamos hablando de dos empleados públicos que por dicha actuación cayeron en el delito de cohecho” y argumentó que “además constituye un incumplimiento grave a la probidad y otros deberes administrativos y constitucionales”.

    Cabe recordar que fue el mismo Rivas quien aclaró esta situación expresando que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo".

    Producto de esta situación, la oposición acusó una intromisión del Ejecutivo en la elección de la Cámara, por lo que el Partido Social Cristiano y Republicanos, anunciaron que buscarán censurar la mesa compuesta por Karol Cariola, Gaspar Rivas y Eric Aedo.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13

     
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    2.756
    Estos son capaces de vender a su madre con tal de lograr su objetivo.
     
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.163
    Me Gusta recibidos:
    6.017
    Que asquerosos estos políticos hijos de las mil putas, y el weonaje los sigue eligiendo.
     
    A _Liberty_, kite_kite y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.903
    Me Gusta recibidos:
    19.677
    Toda esa cámara debería ser dinamitada.
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  5. KatalinaCerna

    KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    192
    Este no fue al que le robaron el auto hace tiempo atrás con 1 millón en efectivo?? Este tipo tiene hasta la cara de consumidor de coca
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  6. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.238
    Me Gusta recibidos:
    74
    Así siempre ha funcionado la política, se ofrecen puestos unos con otros para ganar votaciones. Los sociolistos y republicanos de la mano con los narcos (a parte de ser terrible weones), la UDI y RN son los partidos mas corruptos del país, el pc vale callampa, democracia viva los nuevos udis de izquierda, evópoli son un RN chico. etc. En un país con una justicia real ya no tendríamos políticos ni empresarios porque la mayoría estarían todos presos.
    Según yo si un partido político no representa como mínimo al 8% de la población del país no deberían existir.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.652
    Me Gusta recibidos:
    5.721
    Los demonios vendiendo cruces, los y las “honorables” no están en condición de exigir tal solicitud.
     
  8. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    1.919
    Y el wn del PDG salio en todas partes admitiendolo.... pero la justicia vale hongo, ni idea que van a inventar, pero algo harán para salir libres de polvo, y paja.