Chile a puro tumbao: Banda colombiana "Los Espartanos" habría iniciado operaciones en Los Lagos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Abr 2024.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.408
    Me Gusta recibidos:
    916
    [​IMG]
    Una organización criminal de origen colombiano denominada "Los Espartanos", se encontraría operando en la Región de Los Lagos, informó este sábado diario El Llanquihue.

    Lo anterior trascendió de un análisis que efectúa la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, entidades que sostuvieron una reunión a principio de año donde establecieron que existe un aumento en la región respecto al tráfico y consumo de drogas.

    Sólo en abril de este año, Carabineros ha decomisado 314,5 kilos de marihuana, sin considerar otras incautaciones menores efectuadas por la misma institución, y la PDI.

    La cifra de abril, se suma a otra incautación realizada por la Dirección Regional de Aduanas el 24 de marzo de este año, donde se logró el comiso de 35,410 kilos de drogas que buscaba llegar a Chaitén en un automóvil que se transportaba en una barcaza desde Puerto Montt. Aduanas interceptó a un viajero que en su vehículo transportaba 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones. Sumado a los 314,5 kilos en abril, el total entre marzo y abril es de 349 kilos.

    Las cifras dan cuenta que desde el año pasado a la fecha se han incautado cerca de 50 kilos de drogas, que buscaban llegara a la provincia de Palena. Todos los imputados en estos casos han quedado en prisión preventiva.

    Aunque en la Fiscalía no profundizaron respecto de la posibilidad que en la región este operando la organización criminal, si confirmaron diversas indagatorias sobre tráfico de drogas.

    El fiscal Marcelo Maldonado, vocero de la Fiscalía Regional, reconoció que hay un aumento en la incautación de droga en la región.
    “La Fiscalía Regional de Los Lagos está investigando diversos hechos que están relacionados al delito de tráfico de drogas, los que han ocurrido durante el transcurso del tiempo que va en este año del 2024, cuyos hechos hemos visto se han incrementado respecto a la cantidad de drogas que se ha incautado en la región”.

    Para el fiscal Maldonado, como son investigaciones de alta complejidad, las “reservas de los detalles de esas indagatorias son importantes para cuidar la propia investigación”, dijo.


    "Los Espartanos" junto a otro grupo también de Colombia llamados “Los Chotas”, estarían operando en el país desde el 2019.

    Fuente
     
  2. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1.998
    chuuuuuu claramente esto es kurpa de piñera pu
     
    A alvacort, ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Jajaja
     
    #3 Centurion_cl, 20 Abr 2024
    Última edición: 21 Abr 2024
    A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    4.988
    llego falopita pal merluzo. :lol:
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. AlissonRod

    AlissonRod Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    95
    La encontraron fácil.. entrar y establecerse, bien por pillar toda ese toda esa droga ahora a cagarselos y pillar a todos que ahí estamos bien al debe
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    SEGUIMOS dijo el guaton boric, boric la plasta culia mas miserable nacida en chile despues del pinocho
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.976
    Me Gusta recibidos:
    19.790
    Pero si está tirao el chancho.
    Chile es un paraíso para los narcos. Uno de los pocos países donde las autoridades te piden que tengas empatía con estas plastas.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  8. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    MAS DE LO MISMO ,PEEENKA LA JUSTICIA.
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.114
    Me Gusta recibidos:
    3.391
    Solo chivos expiatorios en mi chilito y mi gente se la cree; La campaña Del Terror
    :obeja: