Columna de César Barros: La plata donde está la boca

Tema en 'Exprésate' iniciado por egolein, 20 Abr 2024.

  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.055
    Me Gusta recibidos:
    4.013
    Columna de César Barros: La plata donde está la boca
    [​IMG]

    Tuve una reunión con una oficina de expertos por un trámite fiscal. Lo más interesante fueron las anécdotas de la empresa a cargo de la gestión. “Hay pura gente nueva, sin experiencia, muchos, cuya única misión parece ser el impedir que las cosas se hagan. Son ideólogos de nuevo cuño, talibanes que llegaron con el nuevo gobierno, y su actitud es solo negar o demorar”. Esto no es una novedad: el gobierno tiene cien mil y fracción nuevos empleados, que en vez de apoyar a que el país funcione, se dedican a impedirlo.

    Son parte importante de la tan denostada “permisología”, distribuidos por todo el sector público, que antes no tenía a esos personajes, pero funcionaba un poco mejor que ahora. Jóvenes recién titulados, sin calle ni experiencia, pero con una importante misión que cumplir: ponerle obstáculos a esos malvados empresarios que contaminan, evaden impuestos y dirigen el país desde las sombras.

    Lo notable es que los nuevos empleos están -principalmente- en la regulación y en el control de los ciudadanos en sus diversas facetas: imponentes, empresarios, víctimas del crimen, conductores o enfermos. ¿Cómo sería Chile, si en vez de tener 100.000 funcionarios más entre seremis, subsecretarías y oficinas reguladoras, tuviéramos 100.000 nuevos carabineros, detectives y/o gendarmes?

    La ciudad de Nueva York, con 5 millones de habitantes, tiene alrededor de 45.000 policías, sin contar al personal del FBI, a los US Marshals, la policía de fronteras y otros estamentos. Chile, con más de 4.000 kilómetros de largo, tiene pocos más policías que NYC, y que además cuidan fronteras, dirigen el tráfico, vigilan las carreteras, reciben denuncias de todo tipo, intervienen los disturbios violentos, y más encima hacen labores de escritorio.
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.687
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    Conclusión: el país tiene lo que se merece no más :cafe:

    Recuerda que EEUU es una federación y cada estado y las ciudades tienen sus propias policías, aparte de las policías estatales y federales (FBI, DEA, ATF, la patrulla fronteriza y otras más) y las policias de los condados (county)
     
    A Invicta_85 y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.983
    Me Gusta recibidos:
    19.797
    Si la gente sigue creyendo en cuentos, van a haber chantas que se los vendan.
     
    A Ghostyf le gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    4.994
    en serio alguien creyo que los merlucianos iban a solucionar algo?
    decian ser la cura y resultaron ser peor que "la enfermedad".
     
    A MIGHTY.C, Invicta_85 y Ghostyf les gusta esto.
  5. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Hay mucha gente sin experiencia en cargos que ni deben estar.

    Donde trabajo tengo una colega que esta con licencia post parto (hace 2 semanas tubo a su hija), ella tiene muchas responsabilidades, tanto en el tema de tratar pacientes como administrativo del desam. El tema es que la Dra reemplazante ni siquiera lleva un año de egreso y le dieron el puesto (todos sabemos que fue por pituto por contacto cercano con el alcalde). y wn :plaf:... Hace un pésimo trabajo: mala gestión con los pacientes, llegando amenazar con "me voy a enojar si no te portas bien" a un niño entre 6-7 años (varias ocasiones los padres se han quejado), deja tratamientos a medias a tal punto de no tratar la urgencia de momento, varias ocasiones no firma los recibos de los materiales que llegan, no avisa con tiempo cuando hará cambios afectando a otros (tuve que saber a través de un tercero y un día antes que se llevaría a una de las tons a la que tengo a cargo, porque su tons se fue a paro y ella sabiendo esto con semanas de anticipación), solicita repetir radiografías siendo que para el tratamiento a realizar es totalmente irrelevante (dejo a una señora sin tratamiento y con dolor para solicitar una radiografía en un diente con pulpitis, siendo que, para tratar eso, es totalmente innecesaria la radiografía) y sus excusas para su incompetencia son del tipo "es que no sabia " (¿me estay weando?). Lo peor de todo es que tiene una actitud muy prepotente hacia las tons y con una interna, como si se la supiera toda y al final no sabe que es el chiste para todo el resto.

    Esto es un claro ejemplo de cuando se contrata a alguien sin tener la mínima experiencia necesaria para el cargo, afectando negativamente a todo el resto por el nepotismo, incompetencia y este gobierno claramente no es la excepción.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.