"¿Dónde está la plata recaudada?": Afectados por el megaincendio de febrero se manifestaron en Viña

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 23 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.783
    Me Gusta recibidos:
    7.635
    "¿Dónde está la plata recaudada?": Afectados por el megaincendio de febrero se manifestaron en Viña
    [​IMG]

    Una de las manifestantes explicó que el problema, es habitacional y tiene relación con casas de emergencia que llegan sin conexiones sanitarias y de agua caliente.

    A la altura del paradero 8 del sector de Achupallas, vecinos de la Villa Independencia, de la comuna de Viña del Mar, se manifestaron en horas de la mañana de este lunes en el Camino Internacional.

    Los carteles contenían consignas como “¿dónde está la ayuda del estado?, y “dónde están las platas recaudadas para los damnificados”.

    Todo esto, en medio de las lluvias que no cesaron en horas de la mañana en los sectores afectados.

    La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, fue consultada por esta situación.

    Primero, detalló que poseen un protocolo que incorpora eventuales evacuaciones preventivas y habilitación de albergues, en caso de ser necesario, algo que hasta el momento no ha sido elevado a la delegación desde los municipios.

    Y segundo, hizo un llamado a la transparencia respecto a la administración de los dineros recaudados en estas causas benéficas

    En los dos informes que Desafío Levantemos Chile posee en su apartado de transparencia, se indica que, en la cuenta pública del movimiento “Levantemos la Quinta”, se recaudó un aproximado de 6 mil millones de pesos, beneficiando a más de 101 mil personas.

    En este sentido, en el Festival de Viña del Mar fueron cerca de 80 millones de pesos.

    Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, entregó detalles de las futuras inversiones con estos recursos.

    Kathy habita con su familia en el sector de la calle Augusto Dalmar de la Villa Independencia, e indicó que la municipalidad está entregando constantemente cajas con alimentos que son distribuidas por delegados a las casas afectadas.

    El problema, según dijo, es habitacional: tiene relación con casas de emergencia que llegan sin conexiones sanitarias y de agua caliente.

    Responsabilidades políticas en reconstrucción
    También habló respecto a estas deficiencias el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, que dijo entender las movilizaciones de los damnificados del sector de Achupallas.

    La autoridad regional calificó el proceso de reconstrucción como lento y fallido, apuntando a la demora en la entrega de soluciones básicas para garantizar los derechos de quienes se vieron afectados.

    El gobernador incluso apuntó directamente contra carteras de Gobierno, asegurando que “el Ministerio de Vivienda no construye viviendas, el Ministerio de Agricultura no entrega alimentos y el Estado no garantiza la reposición del alumbrado público, ni la reposición del agua”.

    Aseguró que parte del problema recae en la delegación a instituciones privadas de responsabilidades que, a su juicio, deberían ser del Estado.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ndio-de-febrero-se-manifestaron-en-vina.shtml


     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    7.141
    Ahora @Hatuey rápido!! Ven a defender a tu presidente
     
    whisky, Dolce Gabbana, MIGHTY.C y 6 otros les gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    Parece que se la robaron...
     
    whisky, Dolce Gabbana, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.108
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    Si no quieres estado, pa que queri que este te ayude.
     
  5. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    728
    Nooo en serio tu cómo puedes decir tan semejante acusación contra este gobierno, que jamás ellos harían algo así por qué son la nueva política, intachable, incorruptible, según su campaña política engrupiendose a los maricones que votaron por ellos.

    Estos weones las platas están más que gastadas y repartida entre sus familiares y fundaciones si ya sabemos que estos comunistas se están robando hasta el agua del florero y la gente weona sigue creyendo en ellos.
     
    whisky, MIGHTY.C, Chayam Anderson y 3 otros les gusta esto.
  6. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    Es ayudar no quedarse con la plata plasta culia
     
    whisky, MIGHTY.C, Chayam Anderson y 2 otros les gusta esto.
  7. laertes

    laertes Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3

    Desafio levantemos Chile es ONG. Son privados, por tanto estan protestando en el lado equivocado.
    si no quieres que el estado meta la nariz en las organizaciones, no puedes pretender que se haga cargo de sus resultados (posotivos/negativos)
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    361
    A traves de el Ministerio en el que trabajo estuve 1 mes y emdio trabajando en remocion, acopio y traslado de escombros en la 5ta region, la gente se apaña sola, no llega ayuda del estado, solo de particulares, por ahi la muni de viña se pine con cosas materiales, pero la gente esta botada, la semana pasada nos toco ir a supervisar que las obras quedaron finalizadas (las que ombre mas arriba) y la gente sigue en las ruinas de sus casa, no llega material de construccion, y para comer solo ollas comunes que ellos mismos gestionan, de verdad que la cosa esta fea y el estado, para no deir gibierno, brilla por su ausencia, que grandes hijos de perrrrrrrra!
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    El incendio fue el caballo de troya mas grande de la historia de Valparaíso. Provocaron el incendio mas voraz de la historia, para robarse los terrenos e inventar teletones para robarse todo el dinero.
    Los hechos están a la vista, han dejado botado a toda esa gente y ni se arrugan estos demonios.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.267
    Me Gusta recibidos:
    5.097
    Siempre a favor del robo??
    Ahora saldrás con los pantallazos de los robos de la derecha y cuánta wea???
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.108
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    El facho pobre dice que no quiere estado. Porque este tiene que ayudarte? Decidanse fachos.
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.954
    Me Gusta recibidos:
    19.761
    La plata es de ellos.
    Voh deberíai entenderlos más que nadie. A voh te gusta hacerte responsable de cagazos ajenos.
     
    A Dolce Gabbana y ale_pro87 les gusta esto.