Incendio en campamento de Antofagasta: Kit de emergencia de "Democracia Viva" no funcionaron.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Incendio en campamento de Antofagasta: Kit de emergencia de "Democracia Viva" no funcionó.
    [​IMG]


    https://twitter.com/24HorasTVN

    IMPENSADO: “Kits contra Incendios” de Democracia Viva no funcionaron, campamento se quemó entero
    [​IMG]
    20 de abril de 2024

    FacebookTwitterWhatsAppCompartir
    Cuando explotó el caso de Democracia Viva, una de las primeras cosas que demostró que se habían choreado la plata que les entregó el Estado fueron los “kits contra incendios” que instalaron en un campamento, ya que gastaron la brutalidad de 426millones de pesos en instalar BALDES CON ARENA.

    Cuento corto, como Diosito es guionista y tiene un perverso sentido del humor, el día de ayer hubo un incendio en el campamento de Antofagasta donde instalaron estos “kits”, y de manera predecible no sirvieron para absolutamente ninguna webada.

    https://www.gamba.cl/2024/04/kits-contra-incendios-democracia-viva/


    Incendio en campamentos de Antofagasta: Kits de emergencia de Democracia viva no sirvieron
    Un devastador incendio se desató en el Campamento Pantaleón Cortés en Antofagasta el pasado jueves a las 18:05 horas, afectando gravemente a la comunidad. A pesar de los esfuerzos de todas las compañías de bomberos de la ciudad, el siniestro dejó un saldo de 13 viviendas consumidas por las llamas y 62 personas damnificadas, incluyendo 21 menores de edad.

    Puntos Clave

    1. Escala del Incendio: El fuego comenzó en una vivienda y se expandió rápidamente debido al material ligero de las construcciones en el campamento, ubicado en el sector norte-alto de la ciudad.
    2. Respuesta de Emergencia: Todas las compañías de bomberos de Antofagasta acudieron al lugar, logrando controlar el fuego pasadas las 20:00 horas. Una voluntaria de bomberos resultó herida durante la operación.
    3. Investigación en Curso: Carabineros de LABOCAR de Antofagasta realizan pericias para determinar las causas del incendio, sospechando que podría estar relacionado con la sobrecarga eléctrica debido a conexiones improvisadas.
    4. Controversia de Democracia Viva: Los “kits contra incendios”, proporcionados por Democracia Viva y financiados con 426 millones de pesos del Estado, resultaron ineficaces. En redes sociales se comenta que los barriles solo contenían arena, lo que ha generado nuevas críticas y cuestionamientos sobre la gestión y eficacia de estos recursos.
    El incendio en el Campamento Pantaleón Cortés no solo ha causado una significativa pérdida material y humana, sino que también ha puesto en duda la efectividad de medidas de seguridad financiadas por programas gubernamentales. La comunidad espera respuestas claras y soluciones efectivas para prevenir futuras tragedias de esta naturaleza.

    https://brevenoticia.cl/nacional/20...e-emergencia-de-democracia-viva-no-sirvieron/


    426 millones "costaron" los Valdés con arena...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    2.787
    Jajajajajajaja pero si la arena es del desierto... Gastaron con cuea 500.000 y cobraron 79.000.000 por esa mierda, si es que no más.
     
    #2 marcepo, 20 Abr 2024
    Última edición: 20 Abr 2024
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.976
    Me Gusta recibidos:
    19.790
    El megáfono anti inmigracion no funciona.
    Los Kit anti incendio no funcionaron.
    Va a quedar la zorra cuando las cotonas balísticas no funcionen tampoco.

    Ideas de las wenas.
     
    MIGHTY.C, ale_pro87, _Liberty_ y 2 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.123
    Me Gusta recibidos:
    8.983
    ni bomberos podía parar el incendio . Grifos tampoco hay en los campamentos
     
  5. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    940
    Es que donaste muy poca plata po mequetrefe!
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.976
    Me Gusta recibidos:
    19.790
    Puta, cuando uno se pone a las tomas y campamentos.... Somos poco empáticos. Después no hay cañerías para poner grifos.

    Pone a tus personalidades de acuerdo poh esquizo.
     
  7. Ariquenio

    Ariquenio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    36
    [​IMG]
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.590
    Con candado, se entrega la llave despues de la proxima eleccion
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.123
    Me Gusta recibidos:
    8.983

    vo odiai las tomas. Y supongo sabes como un incendio en cuestión de segundos se expande
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.054
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    da entre rabia y risa como se gastan la plata a raudales en cosas inútiles pero para robar.
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  11. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Algo me dice que si las tomas se atacaran con fuerza a penas se presentan, para desalojarlas y castigarlas de forma ejemplar... después no se incendiarían las tomas... soy un verdadero genio....!!

    Eso va de la mano con que los gobiernos focalizaran los recursos publicos para viviendas y subsidios de forma eficiente y a quienes realmente se lo merecen. Los campamentos actualmente son 99% nidos de mafias y delincuencia.
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.976
    Me Gusta recibidos:
    19.790
    Si, según Montes, gracias a conejos piromanos.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.