Destacado Información Revelan nombres y negocios que incluye informe de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 25 Abr 2024.

  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.569
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Revelan nombres y negocios que incluye informe de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile
    [​IMG]

    Este jueves se revelaron detalles del informe que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, le entregó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a la presencia de Hezbolá en la región.

    Recordemos que la autoridad trasandina aseguró que en el norte, específicamente en Iquique, hay presencia de la organización terrorista. Luego se disculpó e incluso llamó a Tohá.

    Ahora, en el marco de Enade 2024, las ministras se reunieron y abordaron el tema. Sobre eso, la titular de Interior dijo que el encuentro con Bullrich fue “positivo”.

    En tanto, El Clarín tuvo acceso al documento el cual señala que “se puede identificar la actividad de Hezbolá en el área de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, con centro neural en Ciudad del Este. Este eje habría ido rotando o al menos se ha diversificado. Hoy se toma en cuenta también la “triple frontera Andina” conformada por Chile, Perú y Bolivia; y la “triple frontera marítima” compuesta por los puntos de Colón (Panamá), Maicao (Colombia) y Punto Fijo (Venezuela)”.

    El informe también indica que hay “indicios” de que “tanto Irán” por su “injerencia político comercial como” como el grupo Hezbolá, a través de “actividades ilícitas” “han aumentado su capacidad de acción en distintos puntos estratégicos de Latinoamérica”, citando casos en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Colombia.

    Fue el 15 de abril pasado cuando Bullrich dijo en entrevista con Todo Noticias que Hezbolá está presente en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, añadiendo que “en el último tiempo” se ha reportado su presencia en Iquique, región de Tarapacá.

    Informe de Bullrich a Tohá por presencia de Hezbolá

    Otros datos que se extraen del documento tienen relación con la presencia del clan Barakat en los países de la región. Uno de ellos, Hatem Ahmad Barakat, fue designado por Estados Unidos, presunto financista de Hezbolá, que fue vinculado con el atentado terrorista a la AMIA de 1994.

    Aquí se comenta que Barakat “viajó a Chile para recolectar fondos destinados a Hezbolá, y a principios de 2003, se informó que era un accionista importante en al menos dos negocios en Iquique, Chile”.

    Añadiendo que su hijo, Ali Hatem Barakat, residiría legalmente en el país trasandino con el número de RUT 22735459-3 (documento), pese a registrársele en Fox do Iguaçu.


    Incluso, según el informe, la hermana de Hatem Ali, Maysaa, viviría también en Iquique, revelando que en Chile, Alí “fue dueño de dos negocios: Importadora Dakotas Limitada e Importadora y Exportadora Montreal Limitada hasta junio de 2015, cuando liquidó ambos”.

    También informa que durante su mandato en ambas empresas, su copropietario era un hombre llamado Ahmad Droubi. “A través de Droubi, se pudo identificar otra red de contactos simpatizantes con Hezbollah, del clan Rachid, que residirían en Santiago y Arica”, detalla el documento.

    Biobiochile.cl
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    4.485
    Son solo sensaciones mas allá de la cordillera.
     
    A Roberto Bascuñán, egolein y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.101
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    weones árabes que tienen negocios en la Zofri de Iquique supuestamente son terroristas ? todo árabe que viva en cualquier pais lejos de oriente medio es antijudío por naturaleza.

    El gobierno del esquizoide pro - sionista webiara en los paises cercanos mandados por sus jefes en Washington e israHELL .

    Todo jabón que vive afuera de israHELL envía plata a su pais para asesinar niños . Si los argentos quieren ponerse en cuatro patas mientras entregan la Patagonia a los sionistas wea de ellos puede lamer circuncidadas hasta la tráquea si quieren .
     
    #3 Hatuey, 25 Abr 2024
    Última edición: 25 Abr 2024
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.929
    Me Gusta recibidos:
    19.707
    Voh justificai a HAMAS igual que @Walter Nelson.

    Así que métanse la superioridad moral donde se meten la bandera.
     
    A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.101
    Me Gusta recibidos:
    8.979

    a ver esquizoide, weones árabes que tengan negocios en cualquier parte del mundo los hace TERRORISTAHHHHHHZZZ ?

    no po sacoweas , si se que te gusta chupar circuncidadas y gritar al cielo son EL PUEVLO ELEJIOHH X DIOHHH
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.569
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    1-. Que sabes tu de negocios?.....la media perso CTM.!
    2-. Continuas con tu discurso........que eres un disco rallado..!
    3-. Ah te crees "Árabe".:lol:......si a vo, la vende Miti-Miti no te "pario" te "cago" en un basural, de ahi vienes vo BASURA DE MIERDA..!
    4-. Por algo hay informes, ah quien genera eso...... mmmm son, con los que tienes "Sueños Húmedos" ....cuando te pones la cola de caballo.. y te pones como "Gallina-Clueca"....la "Rorrita"..."Que Paso..."..!



    Sl2.
     
    A ale_pro87, marcepo y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.929
    Me Gusta recibidos:
    19.707
    Voh justificai que maten hippies qls. Te gusta la del burro nomah.
     
    A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.569
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    "RORRITA"...ah te aviso... los Árabes se pitean a los COLIPATOS..:gay:....!

    ya estas avisado....:lol:

    Sl2.
     
    A ale_pro87, alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    La investigación no es solamente por su "condición de arabe". Haces una reducción absolutamente estúpida.
    Esa familia está investigada desde sus vinculos con el atentado contra la Amia.
    Tu tema es que haces un vínculo completamente estupida e ignorante:
    Judios = deresha
    Musulmanes= izquierda.

    Y como vo eres un zurdo incapaz de tener una opinión auténtica y propia, repites como loro lo que algún otro bruto dice.

    Vas rebien!, limitrofe.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.101
    Me Gusta recibidos:
    8.979

    A ver esquizoide , weones árabes en cualquier pais del mundo que tengan negocios, son TERRORIZTAHHH si o no? SACOWEAS!!!
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.929
    Me Gusta recibidos:
    19.707
    Según voh HAMAS no son terroristas. Son personas enojaditas y por eso matan unas poquitas personas nomah.
     
    A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    4.575
    igual me das risa, que defiendas a los musulmanes cuando matan mujeres a piedrasos por mostrar el tobillo

    y despues webeas aqui que son medievales , por ultimo mantente neutral po wn , asi nadie te puede tomar encerio

    ami en lo personal, no me interesa israel ni los musulmanes, siempre e considerado que como chilenos debemos mantenernos neutrales y no apoyar a nadie en guerras que no nos competen en absoluto y mantener a esta gente lo mas lejos posible